Hoy se realizó una reunión entre el procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, la directora del Senniaf , Mayra Silvera, la fiscal superior de Familia, Kathia Meléndez y la ministra de Desarrolo Social, María Inés Castillo en donde se abordó el tema del informe de los supuestos maltratos en los albergues realizado por una subcomisión de la Asamblea Nacional. Además Silvera y Castillo recibieron el informe.
La fiscal superior de Familia Kathia Meléndez explicó a los medios que en el encuentro sirvió para esclarecer con el procurador Ulloa las acciones que se van a realizar por el caso. "Estamos en este momento analizando el informe que ha remitido la Asamblea Nacional, el cual consta de 700 páginas para entonces establecer cuáles son las acciones que vamos a establecer", comentó Meléndez.
Leer también: Sancionan a más de 70 personas por incumplimiento de medidas en Veraguas y Coclé
Igualmente comentó que una vez analizada la situación se tomarán todas las medidas contra los albergues donde se cometieron los hechos. Además se procederá también a tomar entrevistas a los menores que supuestamente fueron abusados o maltratados y habrán otras investigaciones que amerita el hecho.
Por su parte la directora del Senniaf, Mayra Silvera, no ofreció declaraciones a la prensa.